comodato Net

** Si te avisa que se esta por bloquear, seguí estos pasos **

1.- Acercarse al Colegio "URGENTE" y prender la netbook.

2.- Buscar señal inalambrica y conectarse a cualquier AP, Ejemplo: "AP22"

3.- Les va a dar 3 opciones cuando se conecte: elegir la del medio "RED DE TRABAJO". y aceptar.

4.- Esperar a que les indique la nueva fecha de vencimiento del certificado.

5.- A partir de ese momento, queda validada y pueden seguir utilizandola sin problemas.-

Cualquier otro inconveniente, deberán acercarlas a la sala de informática con un cartel indicando nombre, apellido, curso división, CONTRASEÑA DE ACCESO A WINDOWS y problema que tiene.

DESBLOQUEO DE UNA NETBOOK

Este instructivo lo guiara en los pasos para realizar el desbloqueo de una netbook (bloqueada)

usando una netbook (no bloqueada) de un compañero.

1-  Encender la  netbook bloqueada y netbook no bloqueada, esperar  a que arranque  y

conectarla a la red del  colegio , es decir conectarla a algún AP, seleccionando el que tenga una buena señal,  en ejemplo siguiente  nos conectamos al AP04

2-   Verificando que estemos conectado a un AP, si posicionamos el puntero del mouse sobre el  Icono de red  nos tiene que informar a que red estamos conectado

3-   En la barra de inicio a la derecha de la pantalla  hacemos clic con el botón del mouse para

ver los iconos ocultos.

4-   Comenzamos a acceder a servidor.

5-                Iniciamos sesión en el servidor

6-   En la pantalla de netbok bloqueada podemos ver :

7-   Realizamos En el navegador realizamos lo siguiente

8-   Realizamos lo siguiente.

9-  Ingresamos los datos requeridos.

10-  Si hemos completado bien los datos nos surge la siguiente ventana.

11-                                               En la ventana emergerte ingresamos la contraseña elegida.

12-  Comenzamos a generar el código de desbloqueo.

13- Ingresamos  marca de arranque .que se encuentra en la pantalla de la netbook bloqueada.

14-                                               Aceptamos la excepción de seguridad.

15-  Obtenemos el código de desbloqueo

16 -     En nuestra  netbook bloqueada  ingresamos el código de desbloqueo, la netbook se desbloquea   e  iniciar el   proceso de arranque.

Una vez encendida debemos conectarla a red del colegio (cualquier AP). Elegir “red de trabajo” en caso que nos presente opciones al conectarse (pasos 1 a 3 de este instructivo).

El icono del servidor “theft deterrent” mostrado en el paso 4, va a estar en rojo y habrá que esperar a que se ponga verde y nos de una fecha 90 días posterior al desbloqueo.

Si esto no sucede, probar con otro AP. Si aún continua en rojo luego de varios minutos, concurrir al dpto. de informática para verificar el problema.

Atte.

Dpto. de Informática - C.P.E.M.Nº 46