PREVIOS REGULARES             -                   PREVIOS LIBRES   <<<--------- click

 

 

4o AÑO "C" y "D"

 

PROGRAMA  PARA ALUMNOS  PREVIOS Y LIBRES

COLEGIO: C.P.E.M. Nº 46

ASIGNATURA: MATEMÁTICA

CURSO: 4º AÑO  BACHILLER

Unidad Nº 1: NÚMEROS REALES 

Números irracionales: necesidad de su creación. Representación gráfica de números irracionales. Revisión de las propiedades de la potenciación y la radicación: potencia con exponentes fraccionarios. Extracción e introducción de factores en una raíz. Reducción de raíces a común índice. Operaciones con radicales: suma, resta, multiplicación y división. Racionalización de denominadores. Resolución de ejercicios combinados y ecuaciones.

 

 Unidad Nº 2: NÚMEROS COMPLEJOS

Números complejos: necesidad de su creación. Formas de expresión de un número complejo. Representación gráfica de un número complejo. Operaciones con números complejos: suma, resta multiplicación y división. Potencias sucesivas de la unidad imaginaria. Resolución de ejercicios combinados y ecuaciones.

 

Unidad Nº 3: FUNCIÓN CUADRÁTICA 

Función cuadrática. Formas de expresión de una función cuadrática: canónica, polinómica y factorizada. Análisis de los parámetros en cada una de las tres formas. Representación gráfica. Cálculo de las raíces de una función cuadrática. Resolución de ecuaciones cuadráticas. Sistemas de parábolas y rectas.

 

Unidad N° 4: FUNCIÓN LOGARÍTMICA 

Función logarítmica y exponencial: gráficos. Logaritmo: definición. Exponente fraccionario. Propiedades de la logaritmación. Ejercicios aplicando propiedades y definiciones. Ecuaciones logarítmicas y exponenciales.