PREVIOS REGULARES             -                   PREVIOS LIBRES   <<<--------- click

 

 

PROGRAMA PARA ALUMNOS PREVIOS Y LIBRES

 

C.P.E.M. Nº 46

 

 

MATERIA: Matemática

 

 

CURSO:  

 

 

CONTENIDOS

 

 

 

Unidad 1: POLINOMIOS

Polinomios. Concepto. Clasificación según la cantidad de términos. Grado. Coeficiente principal. Operaciones: suma, resta, producto y división. Potenciación. Productos especiales. Regla de Ruffini. Teorema del resto. Divisibilidad de polinomios.

 

Unidad 2: FACTORIZACIÓN

Factorización de polinomios. Casos de factoreo. Casos de factoreo combinados. Teorema de Gauss.

 

Unidad nº3: TRIGONOMETRÍA

Triángulos rectángulos .Propiedades de los ángulos. Teorema de Pitágoras. Aplicación del Teorema de Pitágoras a situaciones problemáticas. Razones trigonométricas entre los lados de un triángulo rectángulo. Seno, coseno y tangente. Uso de la calculadora. Resolución de problemas. Ecuaciones.

 

Unidad 4: FUNCIÓN LINEAL

Conjunto de números reales. Operaciones. Propiedades. Ecuaciones e inecuaciones. Representación gráfica de la solución de una inecuación. Intervalo real. Representación gráfica. Función lineal. Eje de coordenadas cartesianas. Gráficos con tabla. Elementos de una recta: pendiente, ordenada al origen.

Raíz. Gráficos de rectas sin tabla de valores. Ecuación de la recta. Ecuación de la recta conocida la pendiente y las coordenadas de un punto. Ecuación de la recta conocida las coordenadas de dos puntos. Rectas paralelas y perpendiculares. Condición de paralelismo y perpendicularidad. Representación gráfica con tabla de otras funciones. Aplicación del concepto del entorno a una función.

 

Unidad 5: SISTEMA DE ECUACIONES

Sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas. Resolución gráfica y analítica. Método de igualación y de sustitución. Método de determinantes. Sistemas compatibles determinados e indeterminados, e incompatibles.