PREVIOS REGULARES             -                   PREVIOS LIBRES   <<<--------- click

 

 

 

 

 

 

Psicología

PREVIOS REGULARES

5º AÑO "C" y "D"

 

UNIDADES TEMÁTICAS:

Unidad n° 1. Introducción a la Psicología.

Definición de Psicología. Historia: surgimiento de la psicología como ciencia (Wundt y la psicología experimental). Principales escuelas: Conductismo, Teoría de la Gestalt, Psicoanálisis. Campos de aplicación de la psicología (psicología clínica, educacional, laboral, institucional, comunitaria).

Unidad n°2. Psicoanálisis.

El descubrimiento del inconsciente. ¿Cómo se llega a conocer el inconsciente? Primera tópica: conciente, preconciente, inconciente.

 Unidad nº 3. Conducta y personalidad.

Conducta: áreas de la conducta. Conducta en situación. Motivación de la conducta.

Personalidad: constitución; importancia de los primeros años.

Unidad n°4. Personalidad y cultura.

Sujeto y sociedad. Grupos humanos: grupos primarios y secundarios. Papel de la cultura en la formación de la personalidad.

BIBLIOGRAFÍA PARA EL/LA ESTUDIANTE:

Bossellini, L.; Orsini,A. Psicología. A-Z Editora.

Davini, C.; Gellon de Saluzzi, S.; Rossi A. Psicología. Kapeluz.

Equipo de Desarrollo Infantil. Coordinación, Francis Rosemberg. No sólo de pan viven los chicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Psicología

PREVIOS LIBRES

5º AÑO "C" y "D"

 

UNIDADES TEMÁTICAS:

Unidad n° 1. Introducción a la Psicología.

Definición de Psicología. Historia: surgimiento de la psicología como ciencia (Wundt y la psicología experimental). Principales escuelas: Conductismo, Teoría de la Gestalt, Psicoanálisis. Campos de aplicación de la psicología (psicología clínica, educacional, laboral, institucional, comunitaria).

Unidad n°2. Psicoanálisis.

El descubrimiento del inconsciente. ¿Cómo se llega a conocer el inconsciente? Primera tópica: conciente, preconciente, inconciente.

 Unidad nº 3. Conducta y personalidad.

Conducta: áreas de la conducta. Conducta en situación. Motivación de la conducta.

Personalidad: constitución; importancia de los primeros años.

Unidad n°4. Personalidad y cultura.

Sujeto y sociedad. Grupos humanos: grupos primarios y secundarios. Papel de la cultura en la formación de la personalidad.

BIBLIOGRAFÍA PARA EL/LA ESTUDIANTE:

Bossellini, L.; Orsini,A. Psicología. A-Z Editora.

Davini, C.; Gellon de Saluzzi, S.; Rossi A. Psicología. Kapeluz.

Equipo de Desarrollo Infantil. Coordinación, Francis Rosemberg. No sólo de pan viven los chicos