PREVIOS REGULARES - PREVIOS LIBRES <<<--------- click
Psicología
5º AÑO "C" y "D"
UNIDADES TEMÁTICAS:
Unidad n° 1. Introducción a la Psicología.
Definición de
Psicología. Historia: surgimiento de la psicología como ciencia (Wundt y la
psicología experimental). Principales escuelas: Conductismo, Teoría de la
Gestalt, Psicoanálisis. Campos de aplicación de la psicología (psicología
clínica, educacional, laboral, institucional, comunitaria).
Unidad n°2. Psicoanálisis.
El descubrimiento
del inconsciente. ¿Cómo se llega a conocer el inconsciente? Primera tópica:
conciente, preconciente, inconciente.
Unidad nº 3. Conducta y
personalidad.
Conducta: áreas
de la conducta. Conducta en situación. Motivación de la conducta.
Personalidad:
constitución; importancia de los primeros años.
Unidad n°4. Personalidad y cultura.
Sujeto y
sociedad. Grupos humanos: grupos primarios y secundarios. Papel de la cultura en
la formación de la personalidad.
BIBLIOGRAFÍA PARA EL/LA ESTUDIANTE:
Bossellini, L.;
Orsini,A. Psicología. A-Z Editora.
Davini, C.;
Gellon de Saluzzi, S.; Rossi A. Psicología.
Kapeluz.
Equipo de Desarrollo Infantil. Coordinación, Francis Rosemberg. No sólo de pan viven los chicos
Psicología
5º AÑO "C" y "D"
UNIDADES TEMÁTICAS:
Unidad n° 1. Introducción a la Psicología.
Definición de
Psicología. Historia: surgimiento de la psicología como ciencia (Wundt y la
psicología experimental). Principales escuelas: Conductismo, Teoría de la
Gestalt, Psicoanálisis. Campos de aplicación de la psicología (psicología
clínica, educacional, laboral, institucional, comunitaria).
Unidad n°2. Psicoanálisis.
El descubrimiento
del inconsciente. ¿Cómo se llega a conocer el inconsciente? Primera tópica:
conciente, preconciente, inconciente.
Unidad nº 3. Conducta y
personalidad.
Conducta: áreas
de la conducta. Conducta en situación. Motivación de la conducta.
Personalidad:
constitución; importancia de los primeros años.
Unidad n°4. Personalidad y cultura.
Sujeto y
sociedad. Grupos humanos: grupos primarios y secundarios. Papel de la cultura en
la formación de la personalidad.
BIBLIOGRAFÍA PARA EL/LA ESTUDIANTE:
Bossellini, L.;
Orsini,A. Psicología. A-Z Editora.
Davini, C.;
Gellon de Saluzzi, S.; Rossi A. Psicología.
Kapeluz.
Equipo de Desarrollo Infantil. Coordinación, Francis Rosemberg. No sólo de pan viven los chicos