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EDUCACION FISICA

PREVIOS REGULARES PREVIOS LIBRES

 

 

*** Seleccionar el deporte en el casillero correspondiente ***

 

 

FUTBOL INTERMEDIO Y AVANZADO

 2o 3o 4o 5o AÑO

 

 

VOLEIBOL PRINCIPIANTES

2° y 3° AÑO

 

 

HANDBOL INTERMEDIO

2° y 3° AÑO

 

 

GIMNASIA INTERMEDIO Y AVANZADO

3° 4° 5° AÑO

 

 

VOLEIBOL INTREMEDIO

4° y 5° AÑO

 

 

HANDBOL AVANZADO

4° y 5° AÑO

 

NATACION 2016
2º y 3º B y C
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEPORTE: FUTBOL INTERMEDIO Y AVANZADO ( 2º- 3º - 4º Y 5º AÑO)

 

UNIDAD Nº1

Entrada en calor: Desarrollo. Importancia. Distintas formas de entrar en calor.

Realizar una entrada en calor utilizando variedad de desplazamientos, cambios de velocidad, de dirección, etc.

Diferenciar las distintas formas de locomoción  (caminar, salticar y otras)

Relacionar esta actividad con el deporte.

 

UNIDAD Nº2

Acondicionamiento físico

Grandes grupos musculares: piernas, brazos, abdominales y  dorsales.

Trabajo de flexibilidad, fuerza, elongación y movilidad articular.

Coordinación general.

Equilibrio.

Test  de Mouche. (6 minutos) o 12 minutos de resistencia aeróbica.

Test: abdominales, dorsales, piernas y brazos en 30 segundos cada uno o 20 repeticiones de ejercicios para cada grupo muscular.

 

UNIDAD Nº3

Fundamentos técnicos y tácticos del deporte

Dribling. Golpe del balón. Pierna hábil y no hábil.

Parada de balón de diferentes formas.

Técnica del arquero.

Remates: a pie firme, en movimiento.

Juego: fútbol 5 y fútbol 11.

 

UNIDAD Nº4

Sistema defensivo: 4-3-3; 4-2-4

Sistema de ataque: con tres puntas, ataque con dos puntas y un enganche.

 

UNIDAD Nº5

Reglamento completo del deporte. Dimensiones de la cancha. Cantidad de jugadores. Arbitraje.

  

El examen es teórico-práctico. Presentarse con calzado y ropa apropiada.

 

DEPARTAMENTO DE EDUCACION FISICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEPORTE: GIMNASIA INTERMEDIO Y AVANZADO (3º - 4º Y 5º AÑO)

 

UNIDAD Nº1

Entrada en calor: Desarrollo. Importancia. Distintas formas de entrar en calor.

Realizar una entrada en calor utilizando variedad de desplazamientos, cambios de velocidad, de dirección, etc.

Diferenciar las distintas formas de locomoción. (Caminar, galopar, otras)

Realizar esta actividad específica para gimnasia.

 

UNIDAD Nº2

Acondicionamiento físico

Grandes grupos musculares: piernas, brazos, abdominales y dorsales.

Trabajo de flexibilidad, fuerza, elongación y movilidad articular.

Coordinación general.

Equilibrio.

Test de Mouche. (6 minutos) o 12 minutos de resistencia aeróbica.

Test: Abdominales, dorsales, piernas y brazos en 30 segundos cada uno o 20 repeticiones de ejercicios para cada grupo muscular.

 

UNIDAD Nº3

Coreografías (práctica)

Preparar dos coreografías. Obs: música adecuada, duración mínima 3 minutos.

Tener en cuenta: ritmo, pulsos, 4 y 8 tiempos, coordinación de brazos y piernas.

Utilización del espacio, trabajo con diferentes frentes, desplazamientos y figuras.

 

UNIDAD Nº4

Coreografía (teórico)

Componentes principales de una coreografía.

Capacidades físicas y motoras desarrolladas en esta práctica.

Trabajo individual y grupal en el armado de las mismas.

 

UNIDAD Nº5

Definir: actividad física saludable. Beneficios de una adecuada alimentación e hidratación. Relacionar actividad física y uso de tabaco, alcohol, otras drogas.

Trabajo práctico: a partir de un artículo de diario o revista sobre los inconvenientes o beneficios de una actividad física o deporte relacionado con la salud, presentar  un trabajo escrito: subrayar las palabras desconocidas, conocer el significado de las mismas, escribir la idea central. Fundamentar la adhesión o discrepancia.

 

El examen es teórico-práctico. Presentarse con calzado y ropa apropiada. Presentar el trabajo práctico.

 

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEPORTE: HANDBOL  INTERMEDIO (2º Y 3º AÑO)

 

UNIDAD Nº1

 

Entrada en calor: Desarrollo. Importancia. Distintas formas de entrar en calor.

Realizar una entrada en calor utilizando variedad de desplazamientos, cambios de velocidad, de dirección, etc.

Diferenciar las distintas formas de locomoción. (Caminar, salticar, y otras)

Relacionar esta actividad con el deporte.

UNIDAD 2.

Acondicionamiento físico

Grandes grupos musculares: Piernas, brazos, abdominales y dorsales.

Trabajo de la flexibilidad, fuerza, elongación y movilidad articular.

Coordinación general. Equilibrio. Test de Mouche. (6 minutos) o 12 minutos de resistencia aeróbica.

Test: Abdominales, dorsales, piernas y brazos en 30 segundos cada uno o 25 repeticiones de ejercicios para cada grupo muscular.

UNIDAD 3:

Fundamentos técnicos-tácticos del deporte: Pases: Sobre hombro, bajo cadera. Cortos, largos. En movimiento.

Recepción: Alta, media y baja. Combinaciones. Con seguridad. En movimiento

Dribling: Cambio de manos. Cambios de dirección. Protección y avance.

Observaciones: Combinación a la carrera de dribling y pases.

Lanzamiento en velocidad. Ritmo de tres tiempos. Suspendido. Pases para el contraataque.

Armar un dril, explicar y realizarlo con seguridad durante una determinada cantidad de tiempo

UNIDAD 4:

Sistemas defensivos: Hombre-hombre. 6-0; 5-1. Sistemas de ataque: Posicional y contraataque. (Diferenciación).  Función de los jugadores según su puesto.

UNIDAD 5:

Reglamento completo. Dimensiones de la cancha. Cantidad de jugadores. Cambios, etc

.El examen es teórico-práctico. Presentarse calzado y ropa apropiada.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEPORTE: HANDBOL  AVANZADO (4º Y 5º AÑO)

 

UNIDAD Nº1

 Entrada en calor: Desarrollo. Importancia. Distintas formas de entrar en calor.

Realizar una entrada en calor utilizando variedad de desplazamientos, cambios de velocidad, de dirección, etc.

Diferenciar las distintas formas de locomoción. (Caminar, salticar, y otras)

Relacionar esta actividad con el deporte.

 

UNIDAD Nº2

Acondicionamiento físico

Grandes grupos musculares: Piernas, brazos, abdominales y dorsales.

Trabajo de flexibilidad, fuerza, elongación y movilidad articular.

Coordinación general.

Equilibrio.

Test de Mouche. (6 minutos) o 12 minutos de resistencia aeróbica.

Test: Abdominales, dorsales, piernas y brazos en 30 segundos cada uno o 25 repeticiones de ejercicios para cada grupo muscular.

 

UNIDAD Nº3

Fundamentos técnicos-tácticos del deporte.

Pases: sobre hombro, con salto. Trayectoria recta. En movimiento. Suspendido.

Recepción: alta, media y baja. Combinaciones. Con seguridad. En movimiento.

Dribling: cambio de manos. Cambios de dirección. Protección y avance.

Observaciones: Combinación a la carrera de dribling y pases.

Lanzamiento en velocidad. Ritmo de tres tiempos. Suspendido.

Técnica del arquero: Recepción alta, media y baja. Pases para el contraataque.

Armar un dril, explicar y realizarlo con seguridad durante una determinada cantidad de tiempo.

 

UNIDAD Nº4

Sistemas defensivos: hombre a hombre. 6-0; 5-1;  3-3

Sistemas de ataque: posicional y contraataque. Diferenciación

Función de los jugadores según su puesto.

Cruces, amagues y fintas.

 

UNIDAD Nº5

Reglamento completo. Dimensiones de la cancha. Cantidad de jugadores. Cambios, etc. Arbitraje.

 

El examen es teórico-práctico. Presentarse con calzado y ropa apropiada. Presentar el trabajo práctico.

 

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEPORTE: VOLEY   INTERMEDIO (4º Y 5º AÑO)

UNIDAD Nº1

Entrada en calor: Desarrollo. Importancia. Distintas formas de entrar en calor.

Realizar una entrada en calor utilizando variedad de desplazamientos, cambios de velocidad, de dirección, etc.

Diferenciar las distintas formas de locomoción. (Caminar, salticar, y otras)

Relacionar esta actividad con el deporte.

 

UNIDAD Nº2

Acondicionamiento físico

Grandes grupos musculares: piernas, brazos, abdominales y dorsales.

Trabajo de flexibilidad, fuerza, elongación y movilidad articular.

Coordinación general.

Equilibrio.

Test de Mouche. (6 minutos) o 12 minutos de resistencia aeróbica.

Test Abdominales, dorsales, piernas y brazos en 30 segundos cada uno o 25 repeticiones de ejercicios para cada grupo muscular.

 

UNIDAD Nº3

Fundamentos técnicos-tácticos del deporte.

Pases hacia delante: cortos, largos, paralelos y en diagonal a la red.

Desplazamientos cortos, largos, con pasos, saltos y carrera.

Saque de arriba. Recepción de saque con dirección en el juego.

Remate con carrera previa.

Bloqueo.

Recobro de pelota en la red.

Pases con el compañero: 3 toques: 8 repeticiones. Pases combinados: 25.

Saque de arriba: 10. Ubicación en 4 zonas de la cancha.

 

UNIDAD Nº4

Sistemas de juego: funciones y posiciones de los jugadores. Formación de ataque 2/4, 1/5.

 En la formación de defensa W en combinación con 2 y 4. Juego 6/6.

 

UNIDAD Nº5

Reglamento completo. Dimensiones de la cancha. Cantidad de jugadores. Cambios. Arbitraje.

 

El examen es teórico-práctico. Presentarse con calzado y ropa apropiada. Presentar el trabajo práctico.

 

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEPORTE: VOLEY   PRINCIPIANTES (2º Y 3º AÑO)

 

UNIDAD Nº1

Entrada en calor: partes y finalidad, actividades para trabajarla.

Realizar una entrada en calor utilizando variedad de desplazamientos.

 

UNIDAD Nº2

Capacidades condicionales: resistencia, velocidad, flexibilidad y fuerza.

Capacidades coordinativas.

Reconocimiento de grandes grupos musculares, trabajo de flexibilidad y fuerza de los mismos.

Test de Mouche o test de Cooper.

Test de abdominales, espinales y fuerza de brazos en 30 seg.

 

UNIDAD Nº3

Fundamentos técnicos tácticos del deporte:

Pases

Golpe de Arriba:

-         Con y sin desplazamiento

-         Con altura

-         Hacia adelante

-         Hacia atrás.

-         Vertical

Auto pase de arriba: 20

Auto pase de abajo: 10

Pases con el compañero: 30 pases combinados.

Sistema de juego: funciones y posiciones de los jugadores.

Juego 6 vs 6

 

UNIDAD Nº4

Reglamento. Dimensiones de la cancha, cantidad de jugadores, vestimenta, cambios, etc.

 

El examen es teórico práctico. Los alumnos/as deberán presentarse con la vestimenta adecuada para la práctica de actividades físico deportivas.

   

 

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FISICA