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INFORMATICA III

PREVIOS REGULARES

 CURSO:       3º AÑO "A", “B”, “C” y "D"

 AÑO: 2016

  

CONTENIDOS.

 

UNIDAD I: Planilla de Cálculos .

 

a. Edición: Manejo de las teclas especiales de desplazamiento, inserción y supresión de caracteres con sus respectivas combinaciones con la tecla CTRL dentro de una planilla. Seleccionar, copiar, pegar, borrar, buscar y reemplazar, mover y llenar. Referencias absolutas y relativas.

 b. Menú ARCHIVO: Nuevo, Abrir, Cerrar y Guardar en distintos formatos y lugares. Buscar archivos con sus distintas opciones. Preparar página: Márgenes, tamaño del papel, fuentes del papel y diseño de página. Presentación preliminar. Imprimir. Salir.

 c. Formatos: * Celda: Tipo de dato(Número),  alineación, Fuentes, bordes, diseño y protección. Fila: alto, ajustar,  ocultar y mostrar. Columna: ancho, ajustar, ocultar y mostrar. Hoja.  Autoformato. Modelo.

Diseño de distintos tipos de formato de planillas.

d. Insertar: Celdas, filas, columnas, imágenes y saltos de página.

 

UNIDAD II: Planilla de Cálculos EXCEL 2010 Avanzado.

 a.      Fórmulas: Direccionamiento absoluto y relativo. Cálculos con direccionamiento de celdas.

 b.      Funciones: Máximo, Mínimo, Promedio, Suma.

 c.       Condicionales: Función SI. Funcion SI anidada (hasta cuatro niveles). Formato condicional..

d.      Graficos avanzados. Cambio de series y tipos de gràfico. Títulos. Ejes. Leyendas. Rótulos. 

UNIDAD III

 a.        Introducción a bases de datos:  Conceptos generales – Campos – Registros

Funciones: Autofiltro – Ordenamiento – Función BUSCARV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMATICA III

PREVIOS LIBRES

 CURSO:       3º AÑO "A", “B”, “C” y "D"

 AÑO: 2016

  

CONTENIDOS.

 

UNIDAD I: Planilla de Cálculos .

 

a. Edición: Manejo de las teclas especiales de desplazamiento, inserción y supresión de caracteres con sus respectivas combinaciones con la tecla CTRL dentro de una planilla. Seleccionar, copiar, pegar, borrar, buscar y reemplazar, mover y llenar. Referencias absolutas y relativas.

 b. Menú ARCHIVO: Nuevo, Abrir, Cerrar y Guardar en distintos formatos y lugares. Buscar archivos con sus distintas opciones. Preparar página: Márgenes, tamaño del papel, fuentes del papel y diseño de página. Presentación preliminar. Imprimir. Salir.

 c. Formatos: * Celda: Tipo de dato(Número),  alineación, Fuentes, bordes, diseño y protección. Fila: alto, ajustar,  ocultar y mostrar. Columna: ancho, ajustar, ocultar y mostrar. Hoja.  Autoformato. Modelo.

Diseño de distintos tipos de formato de planillas.

d. Insertar: Celdas, filas, columnas, imágenes y saltos de página.

 

UNIDAD II: Planilla de Cálculos EXCEL 2010 Avanzado.

 a.      Fórmulas: Direccionamiento absoluto y relativo. Cálculos con direccionamiento de celdas.

 b.      Funciones: Máximo, Mínimo, Promedio, Suma.

 c.       Condicionales: Función SI. Funcion SI anidada (hasta cuatro niveles). Formato condicional..

d.      Graficos avanzados. Cambio de series y tipos de gràfico. Títulos. Ejes. Leyendas. Rótulos. 

UNIDAD III

 a.        Introducción a bases de datos:  Conceptos generales – Campos – Registros

Funciones: Autofiltro – Ordenamiento – Función BUSCARV