Centro Provincial de Enseñanza Media Nº46

Pinar y Maestros Neuquinos - Tel. 4470377 - Nqn. Cap.

  cpem46@gmail.com

Ciclo lectivo 2020


                                                                                                                         Neuquén, 17 de Septiembre de 2020.-

 

Como institución hemos atravesado momentos difíciles. Desde el 31 de Octubre del 2019 nuestros estudiantes no han podido volver a su espacio. Eso no fue por la pandemia sino por una actitud negligente e irresponsable de una empresa contratada por el C.P.E. Sin embargo, seguimos trabajando para sostener la educación pública. QUIENES ACUSAN, poco saben de la realidad que estamos viviendo los trabajadores de la educación, los estudiantes y las familias. Se dedican a lucubrar resoluciones detrás de un escritorio, alejados de la realidad e incluso tergiversándola o negándola para eludir responsabilidades.

Como expresamos en diversos comunicados, el primer y principal responsable de que no se garanticen las mesas de exámenes, es el Consejo Provincial de Educación.

Al día de la fecha hay estudiantes que no pueden sostener una vida escolar regular, no se pueden conectar a los espacios virtuales  por no poseer los recursos y otros por el mismo motivo no podrán dar los tan deseados exámenes finales.   En ningún momento las autoridades se acercaron para saber en qué situación nos encontramos los docentes y l@s estudiantes de la escuela.

El personal del establecimiento en su conjunto, siempre se ha preocupado por la situación de nuestros estudiantes, buscando todas las formas posibles para solucionar las dificultades o problemas que se les presentan.

Con nuestros defectos y nuestras virtudes y siempre con recursos propios, como lo son nuestras computadoras, celulares y los servicios de internet pagos por cada uno de l@s trabajadores, hemos estado a disposición de la Educación Pública de esta comunidad educativa y hemos sostenido –como hemos podido- el vínculo pedagógico con nuestros estudiantes.

Por ese motivo no vamos a permitir a ninguna autoridad de las carteras educativas que nos acusen de no garantizar el acceso a la educación de nuestros estudiantes.

Reunidos en el Consejo consultivo ampliado, los trabajadores y las trabajadoras de la educación del CPEM N° 46 queremos expresar nuestro más enérgico repudio a la decisión tomada por el  cuerpo colegiado del CPE, que en la sesión del día 26 de agosto del corriente año resolvió iniciar un sumario administrativo a los integrantes del equipo directivo de nuestra institución (resolución 411/2020). Exigimos la derogación. No basta con la suspensión ya que es una decisión violenta, injusta, persecutoria y arbitraria.

Con este tipo de decisiones ponen en riesgo el normal funcionamiento de la institución porque en lugar de estar avocados a nuestra tarea docente debemos estar ocupándonos de cuestiones legales, que atentan principalmente contra la integridad mental de todos los trabajadores y principalmente del Equipo Directivo de esta institución.

No deja de sorprendernos la rapidez con la cual inician sumario a un equipo directivo- en contexto de pandemia- y la indiferencia con la que se desentienden de las demandas concretas, no solo de las escuelas sino a la sociedad toda.

Por último queremos agradecer todas las manifestaciones de solidaridad de  los trabajadores de la educación que han expresado públicamente su repudio al ataque realizado por el CPE al cuerpo Directivo de nuestro establecimiento. Saludamos esta respuesta colectiva, ya que entendemos que este no es solo un ataque al CPEM 46 sino al conjunto de los trabajadores de la educación y a las instituciones educativas en su conjunto.

 

      Trabajadores de la Educación del C.P.E.M. N° 46





MESAS FINALIZACIÓN ESTUDIOS SEPTIEMBRE 2020.-

JUEVES 24/9 -8 HS

- MATEMÁTICAS 4to Año
- EDUCACION FISICA 5 to Año
- INFORMÁTICA 5to Año
- HUMANISTICA 4to y 5to Año


JUEVES 24/9 -13;30 HS

- BIOLOGIA 5to Año
- BIOLOGIA 1er y 3 er Año
- CONTABLES ( Contabilidad- Matemática Financiera- Adm Pers y Leg Soc)
- FÍSICO QUÍMICA
VIERNES 25/9 - 8 HS

- LENGUA


VIERNES 25/9 - 13,30 HS

- BIOLOGIA 4to Año
- MATEMÁTICAS 5to Año
- CIENCIAS SOCIALES ( Geografía- Instrucción Cívica)
- INGLÉS.

IMPORTANTE
Aquell@s estudiantes que se inscribieron en materias correlativas podrán rendir en este turno la primera de ellas.
De aprobar se inscribirán para rendir la siguiente en el Turno de Octubre 2020, cuya inscripción se informará oportunamente por este medio.
Saludamos a tod@s
Equipo de trabajo C.P.E.M. N° 46


Actualizado al 17/09





CRONOGRAMA ORGANIZATIVO

El
LUNES 14 de SEPTIEMBRE subirán Trabajos y Actividades a la página, las siguientes Áreas:
(HASTA LAS 18 HS.)


1. Área Lengua de 1ro a 5to AÑO.
2. Área Físico-química: Físico-Química, Física, Química.
3. Área Ciencias Sociales: sólo Historia
4. Área Inglés de 1 ro a 5 to AÑO
5. Área Contable de 1 ro a 5 to AÑO

6. Área Estético Expresiva: Música y Plástica (1ro a 3er AÑO
).


El LUNES 28 de SEPTIEMBRE subirán Trabajos y Actividades a la página, las siguientes Áreas:
(HASTA LAS 18 HS.)

1. Área Matemática de 1ro a 5to AÑO.
2. Área Humanística 4to y 5to (modalidad bachiller)
3. Área Ciencias Sociales: Educación Cívica, Geografía e Instrucción Cívica.
4. Área Biología de 1ro a 5to AÑO.
5. Área informática de 1ro a 5 to AÑO
6. Área Educación Física DE 1 ro a 5to AÑO.


Los trabajos tienen sus fechas de presentación según lo sugiere cada docente.
En cada semana tienen una materia relacionada con el arte, la expresión (PRIMERA SEMANA) y la actividad física (SEGUNDA SEMANA).

REITERAMOS que para aquellas materias que tengan la leyenda SIN PROFESOR ( deben conservar aquellos trabajos que hicieron en Marzo) pero no deben enviarlos a otro docente.




contador de visitas com