Actualizada al 21/09/2020

21/09/2020

21 de Septiembre - Dia del Estudiante


(1886-1946)



Para disfrutar de una sus novelas, puede hacer clic en el botón "ABRIR Y DESCARGAR":

La maquina del tiempo - H. G. WELLS


15/09/2020

Adolfo Bioy Casares (1914-1999)



Para disfrutar de una sus novelas, puede hacer clic en el botón "ABRIR Y DESCARGAR":

La Invención de Morel - Adolfo Bioy Caseres


14/09/2020

MARIO BENEDETTI


En el natalicio de Mario Benedetti, homenajeamos al escritor uruguayo; quien representa una de las figuras importantes en la poesía latinoamericana, galardonado en varias ocasiones, entre los que se destacan el Premio Sofía de Poesía en 1999, y en 2005 al Premio internacional Menéndez Pelayo. En el año 1997 fue nombrado Honoris causa por la Universidad de Alicante.


04/09/2020

4 DE SEPTIEMBRE
DÍA DE LA HISTORIETA

HOY ES EL DIA DE LA HISTORIETA Y QUE MEJOR RECORDAR AQUELLAS QUE HEMOS LEIDO EN NUESTRAS VIDAS ¿CUAL ES LA TUYA?




02/09/2020

2 DE SEPTIEMBRE
DÍA DE LA POESÍA NEUQUINA


24/08/2020

¡Feliz día lectores!

_______________________________
Un día como hoy pero de 1899 nacía Jorge Luis Borges, uno de los grandes escritores argentinos. En homenaje a su figura desde el año 2012 se celebra en Argentina el #DiaDelLector.
_______________________________
Borges nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. Entre 1914 y 1921 vivió con su familia en Europa. Autor de poesía, cuento, ensayo y trabajos en colaboración, en las décadas siguientes su obra crece, es traducida a más de veinticinco idiomas y alcanza reconocimiento mundial. Recibió importantes distinciones de gobiernos extranjeros, y el título de doctor honoris causa de las universidades de Columbia, Yale, Oxford, Michigan, Santiago de Chile, La Sorbona y Harvard. Obtuvo, entre otros galardones, el Premio Nacional de Literatura (Argentina, 1956) y el Cervantes (España, 1979).


Crea tu propio meme literario!

Te invitamos a crear tu propio meme!

¿Cómo puedo hacer uno?
En internet existen paginas para generar memes, te sugerimos estas 2 paginas para empezar, proba y divertite un rato!

memegenerator . es:
https://www.memegenerator.es/crear

imgflip . com:
https://imgflip.com/memegenerator



06/08/2020

QUIMICA!

Descubrí como se distribuyen los electrones de un átomo con el siguiente video:

¿Cómo ha ido cambiado el modelo atómico a través del tiempo?:


01/08/2020

Diá de la Pachamama

Se trata del festejo más popular en los pueblos originarios de América Latina.

El día celebra el despertar de la Madre Tierra ("PACHA", Aimara y Quechua, significa Tierra), luego de su descanso durante el invierno.

"Julio los Prepara y Agosto se los lleva" el dicho, data de los pueblos originarios de Latinoamérica, quienes justamente instauraron que para alejar los males del invierno hay que tomar en ayunas tres tragos de caña con ruda.



04/07/2020

Encuentros Virtuales - C.P.E.M. Nº 46



18/06/2020

LAS PALABRAS NECESITAN VOCES











¿TE ENTERASTE LO QUE SALIO EN LOS MEDIOS?


5/06/2020




Hemos seleccionado tres novelas increíbles, sabemos que te van a atrapar! Elige las que te gusten y disfruta en tu hogar

Robo del banco
Los cuatro (Holmes, Watson, Jones y Merryweather) hacen frente a los ladrones, John Clay y su ayudante William Morris (ellos eran Spaulding y Ross disfrazados), que habían contribuido al lío de la Liga de los Pelirrojos solamente para mantener a Wilson fuera de su tienda mientras ellos excavaban en el sótano para desvalijar la cámara del banco de al lado. De vuelta a Baker Street.

Mara está escapando de alguien… Corre y, tan hábil y liviana como un pájaro, trepa a la tela que lleva en su mochila y encuentra, arriba de un árbol, su refugio, su nido. Porque, en la historia, el árbol es uno de los cuatro elementos que importan, junto al banco de la plaza, un camino que lleve o traiga y “un edificio en construcción con la efervescencia de un hormiguero”.

Hace cuatro años que Antonio no ve a su madre. Ella está en Madrid, trabajando por construir un futuro mejor para los dos y obligando a Antonio a vivir en la casa de sus tíos donde sufre continuamente maltrato físico y psicológico.

Lucía creía que esa era una inofensiva fiesta de pijamas con sus amigas. Pero de pronto una de ellas le sacó una fotografía desnuda y se la mandó a un chico del instituto. De la noche a la mañana, la vida de Lucía se cae a pedazos.

Antonio y Lucía tienen algo en común, aunque no se conocen: los dos están increíblemente solos en el mundo. Y parece que sobre los dos se ha asentado una perpetua nube de lluvia

¿Leíste una de las novelas? ¡Contanos que te pareció!



25/05/2020

25 de Mayo del 2020: Feliz Día de la Patria!


20/05/2020

Este es un espacio pensado en esos momentos que son únicos, los recreos!
Estamos aquí...Yanet Cura, Jonathan Cardenas y Sandra Mellao

dy>